6.- Cuenta una anécdota graciosa

Bueno, gracioso no se si será, pero es lo único que se me ocurre.
Vivía yo en Madrid y, una tarde, en plena jornada laboral, empiezo a ver borroso de un ojo. Me lavo la cara, me froto, que si con un pañuelo de papel, que si con la manga, la mano, frota que frota y aquello que no se pasaba. Y trabajando con ordenadores, la verdad, era muy incómodo.
Todo hubiera ido bien si se hubiese quedado ahí, pero con el paso de las horas empecé a notar un hormigueo por la cara y la lengua, se me hinchó la mitad de la cara, justo la del ojo que veía borroso. Así que me excuso del trabajo y vuelvo corriendo para urgencias (quisiera señalar que ese "vuelvo corriendo" lleva un lapsus de hora y media, entre salir del trabajo en San Fernando y llegar al Hospital de Puerta de Hierro que era el que me correspondía, usando transporte público porque no tengo carnet)
En urgencias tuve que esperar otro tanto, pero ya un poco más calmada. Me dolía el ojo, no veía bien y seguía notando la cara adormecida, por lo que pensé que quizás me hubiese picado alguna arañita o algún bicho de los que viven en el aire acondicionado de las oficinas. 
Me llaman ya, entro en la consulta, le describo los síntomas al médico "visión borrosa, dolor, y hormigueo y adormecimiento de la cara desde el cuello hasta el papo" y va el tío y empieza a reírse de manera escandalosa sin venir al caso.
Viene la enfermera, le repito lo mismo y la tipa que también empieza a reírse y yo ya con un cabreo descomunal a punto de ponerme a faltarle el respeto a media familia de los presentes. 
Al final y viendo que yo no tenía intención de participar en el jolgorio, el médico me preguntó que si era de Madrid o de donde... y yo le respondí que no, que de Burgos, a lo que ya cesaron las risas y me explicaron que, en Madrid "papo" es una manera "fisna" de decir coño. 

En fin, que ahora le veo su gracia, pero en el momento hubiera agradecido menos coñas y más rapidez en la respuesta. 
Y si, me había picado una araña, el párpado inferior del ojo. 

1 comentario:

Unknown dijo...

JAJAJAJAJA En Almería "papo" significa lo mismo que en Madrid, por eso cada vez que decíais "papo" tenía que contenerme la risa..ni te cuento cuando lo oí por primera vez "¿hay que maquillar el papo?"
Fue genial, sin mas jajajaja <3